Las joyas minimalistas se caracterizan por ser piezas finas que se destacan por no estar para nada recargadas, lo que permite que puedan ser utilizadas las 24 horas del día, independientemente del ambiente en el que te encuentres. No obstante, a pesar de ser piezas simples, se pueden crear looks elegantes y sofisticados si sabemos cómo combinar estas piezas.
Un ejemplo de esto es la joyería de plata líquida la cual es creada por artesanos joyeros que han dedicado una larga vida a este arte increíble de hacer joyería en plata de finos hilos, este consiste en la fabricación de tubos muy finos de plata los cuales son pulidos para afinarlos mediante varias técnicas de pulido. Estos son unidos al introducir uno por uno en hilo, hasta quedar completamente unificados y que se cree la apariencia de un solo hilo de plata.
La joyería de plata líquida o hilos de plata se utiliza en una amplia variedad de piezas de joyería, como:
Anillos: Los anillos de plata líquida son populares por su aspecto moderno y único. Pueden ser diseñados con formas orgánicas y abstractas.
Pulseras: Las pulseras de hilos de plata suelen ser flexibles y se pueden crear con diseños entrelazados o trenzados, lo que les confiere un aspecto elegante.
Collares: Los colgantes de plata líquida pueden presentar diseños artísticos y fluidos, a menudo inspirados en la naturaleza.
Aretes: Los aretes de plata líquida suelen ser ligeros y versátiles, ideales para diseños creativos y abstractos.
Existen tres motivos principales para incluir joyas minimalistas en tu outfit para cualquier tipo de situación.
La primera razón es su indudable versatilidad y capacidad conminativa, sus diseños presentan líneas exquisitas y de menor tamaño que las joyas más convencionales.
Son joyas muy cómodas, ideales para cualquier día de la semana, perfectas para llevar en un día de trabajo, complementar un outfit de fin de semana o aportar un plus de elegancia a un look de fiesta. Su tamaño y diseño delicado las convierten en joyas ligeras y muy confortables. Prácticamente ni te darás cuenta de que las llevas.
Puedes llevar varias joyas minimalistas a la vez, si una sola joya minimalista te parece poco, estás de suerte, ya que puedes llevar varias a la vez e incluso combinarla con otro tipo de joyasActualmente los hilos de plata se usan en la tendencia del minimalismo por sus finos detalles y la manera en la que lucen con todos tus outfits recuerda que son joyas con aspecto delicado, pero desarrolladas con materiales resistentes, siempre diseñadas con estilos ligeros, para dar como resultado un toque de distinción elegante sin llamar excesivamente la atención.
¡Gracias por leer el Blog de Linda! En www.lindadetaxco.com.mx