Montar una piedra en Linda de Taxco es un procedimiento que permite sujetar ó encajar la piedra sobre la montura de metal, de modo que se realce la belleza de ambos elementos. Actualmente son muchas las formas de colocar la piedra, se utilizan según sea la forma, talla o calidad de la gema, de acuerdo con el diseño y de la estética que se desee obtener de la pieza.
El montado en bisel ó en boquilla.
Esta forma de montar piedra es el más antiguo y sólido, puede dar un aspecto muy contorneado, ligeramente retro pero contemporáneo.
La sujeción ocurre mediante un bisel que rodea el perímetro de la gema. Consiste en doblar una lámina fina de metal sobre la gema, rodeándola por completo (bisel cerrado), de esta forma, la piedra queda encerrada en un borde de metal. Este tipo de montaje es muy seguro y protege las aristas de las piedras.
Esta especialmente diseñado para gemas opacas o poco translucidas, gemas que no tienen paso de luz y toda la incidencia es por la superficie.
Si el bisel no rodea totalmente todo el perímetro de la piedra por estar dividido en dos o más secciones nos encontraríamos con bisel abierto: semi bisel o medio bisel, y en este caso, la culata de la gema queda al descubierto y puede entrar la luz.
Aunque todos los cortes de piedra pueden engastarse en bisel, es más fácil usar este engaste para formas ovaladas y redondas. Se considera especialmente difícil el engaste a bisel en gemas con caras y ángulos.
El montaje de una piedra o una gema en la joyería es muy importante ya que nos permite darles un realce tanto a la joyería como al outfit con la piedra preciosa de tu preferencia y ahora ya lo sabes en El Blog de Linda siempre recibirás los mejores tips.
¡Gracias por leer el Blog de Linda! En www.lindadetaxco.com.mx